Acerca del IAC Juan Gil-Albert

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert es un organismo autónomo de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. El nombre del escritor alcoyano “Juan Gil-Albert “(1904-1994) honra esta entidad desde 1984. El precedente del actual Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert fue el Instituto de Estudios Alicantinos, creado en 1953. Como organismo de una institución de administración local, forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), organización ésta adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Educación y Ciencia. El Instituto es una entidad cultural que presta atención preferente a todos aquellos temas relacionados con la provincia de Alicante, si bien su actuación no se limita a la citada áreageográfica.

Para cumplir con sus objetivos, fomenta ayudas y premios a la investigación, convoca concursos, organiza todo tipo de actos culturales y académicos (talleres, exposiciones, congresos) y edita publicaciones. Junto a la programación propia, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert colabora en proyectos culturales y/o académicos con ayuntamientos, universidades, editoriales, centros de estudios y otras entidades o asociaciones culturales.

Actualmente tiene su sede en la siguiente dirección:

INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT
C/ San Fernando 44. Casa Bardin
03001 Alicante.
Teléfonos: +34 965121214, +34 965121216.
Fax 34+965921824
Correo electrónico: galbert@dip-alicante.es