Conversaciones: VARGAS LLOSA Y JAVIER CERCAS

Conversación en el ADDA:  Mario Vargas Llosa y Javier Cercas.

Postal-cara-Conversaciones


Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) es una de las grandes figuras intelectuales de nuestro tiempo. Premio Cervantes, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de Literatura en 2010, Vargas Llosa se dio a conocer con el libro de relatos Los jefes (1959, Premio Leopoldo Alas), si bien fue la novela La ciudad y los perros (1963, Premio Biblioteca Breve y Premio de la Crítica) la que lo convirtió en uno de los nombres imprescindibles de la renovación narrativa en castellano. En marzo de 1993 obtuvo la nacionalidad española sin renunciar a la nacionalidad peruana. Aunque ha cultivado sobre todo la novela (La casa verde, Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, La Fiesta del Chivo, Travesuras de la niña mala, El sueño del celta, El héroe discreto…), también ha publicado libros de relatos (Los cachorros), memorias (El pez en el agua), obras de teatro (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, Odiseo y Penélope…) y ensayos (La orgía perpetua, Cartas a un joven novelista, La civilización del espectáculo…).

 Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1966) es doctor en Filología Hispánica y fue lector en la Universidad de Illinois. Desde 1989, es profesor en la Universitat de Girona. Aunque anteriormente había publicado la colección de relatos El móvil (1987) y las novelas El inquilino (1989) y El vientre de la ballena (1997), la obra que le dio fama internacional fue Soldados de Salamina (2001), llevada al cine en 2003 por David Trueba, a la que siguieron La velocidad de la luz (2005), Anatomía de un instante (2009; Premio Nacional de Narrativa), una mezcla de ensayo y ficción, Las leyes de la frontera (2012) y El impostor (2014). También es columnista y ha reunido sus artículos y crónicas en Una buena temporada (1998) y Relatos reales (2000); además, ha publicado el ensayo La obra literaria de Gonzalo Suárez (1993) y el volumen misceláneo La verdad de Agamenón (2006).

conversaciones_adda_gil_albert_diputacion_alicante_vargas_llosa_javier cercas conversaciones_adda_gil_albert_diputacion_alicante_vargas_llosa_javier cercas 3 conversaciones_adda_gil_albert_diputacion_alicante_vargas_llosa_javier cercas 2 conversaciones_ adda_vargas_llosa_javier_cercas_gil_albert 061215 conversaciones en el adda vargas llosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.