Cada Cual – Espido Freire con Fernando Delgado

Ciclo iniciado el 20 de febrero continua su programación en el ADDA, los viernes de marzo mediante sesiones que tienen por finalidad celebrar unos encuentros con autores y autoras representativos de la narrativa actual, ofreciendo al público la oportunidad de conocer directamente a algunos de los nombres de referencia de la literatura española de nuestros días. Las sesiones establecen un diálogo a dos bandas sobre su obra, acompañados por profesores, periodistas y críticos, de manera que el discurso del escritor será pautado con las preguntas, dudas e interpretaciones de quienes se han acercado a su obra de una manera más reflexiva y consciente.

CADA-CUAL-Podcast

Programa

  • 20 de febrero: Alicia Giménez Barlett con Pepe Belmonte.
  • 27 de febrero: Rafael Chirbes con Ángel Basanta.
  • 6 de marzo: José María Merino con José Mª Pozuelo
  • 13 de marzo: Gustavo Martín Garzo con Ángel Luis Prieto de Paula
  • 20 de marzo: Fernando Marías con José Mª Pozuelo
  • 27 de marzo: Espido Freire con Fernando Delgado

Espido Freire con Fernando Delgado

Espido Freire

(Bilbao, 1974). Debuta como escritora con Irlanda (Planeta, 1998), galardonada con el premio francés Millepage, que los libreros conceden a la novela revelación extranjera. En 1999 apareció Donde siempre es octubre (Seix Barral, 1999) y, seis meses después, consiguió el Premio Planeta por su obra Melocotones helados (1999), con la que obtuvo además el Qué Leer del año 2000 a la mejor novela española. Autora polifacética, Espido Freire ha trabajado además la cuentística con libros como Juegos míos (Alfaguara, 2004) y El trabajo os hará libres (Páginas de Espuma, 2008); la novela juvenil con La última batalla de Vincavec el bandido (SM, 2001); el género policíaco con La diosa del pubis azul, e incluso en marzo del 2012 estrenó su primera obra de teatro, Palabra de honor.

Fernando González Delgado

(Santa Cruz de Tenerife, 4 de diciembre de 1947), más conocido como Fernando Delgado, es locutor, periodista y escritor. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en los diarios El Día, Pueblo,Informaciones y El País, especializándose en crítica literaria y cultura. En radio y televisión siguió una larga y brillante trayectoria en medios públicos y privados (Radio Nacional, Radio 3, Radio Televisión Española, Cadena SER), iniciada en 1967 y concluida en 2005 con A vivir que son dos días, año en el que dejó el periodismo para dedicarse íntegramente a la literatura. En 1976 publicó su primera novela, Tachero. En 1994 salió a la luz la que el autor considera su obra más personal, Háblame de ti y un año después consiguió el Premio Planeta con La Mirada del otro. También ha cultivado la poesía (Proceso de adivinaciones y Autobiografía del hijo) y el ensayo Cambio de tiempo (1994).

cada_cual-espido_y_fernando_delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.