DE 4 EN 10 NEGRO – Sangre Facil con Imanol Uribe y Gonzalo Eulogio

DE 4 EN 10 NEGRO

solo imagen

En 2013 el Instituto organizó un ciclo de cine titulado De 3 en 10, que repasaba cinco filmes clásicos que son a la vez testimonio de sus tiempos y estéticas particulares, pero también obras maestras intemporales que no suelen programarse en las televisiones. Jugábamos con la fecha del 3 del 2013 y viajábamos en el tiempo desde 1963 a 2003. También organizamos un ciclo sobre series de televisión, Seamos Series, con gran éxito de público. Este 2014 hemos pensado hacer algo que mezcla ambos ciclos. Se trata de elegir un género, el noir, y repasar cinco obras maestras, en las que mezclamos filmes y series televisivas. El ciclo comienza con Chinatown (1974), Sangre fácil (1984) y Pulp Fiction (1994) y termina con sendos episodios de Los Soprano (2004) y Boardwalk Empire (2014), series estas dos últimas de la HBO, de contrastada calidad. Contaremos con la presencia de directores de cine y expertos en cine y televisión que charlarán sobre las películas después de la proyección: David Trueba, Luis Alberto de Cuenca e Imanol Uribe, entre otros.

Imanol Uribe

De4en10Negro-Sesion3Sangre-Facil_UribeEulogio - copiaComenzó sus estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y obtuvo el título de Director en la Escuela de Cinematografía de la misma ciudad. En su larga carrera, ha recibido numerosos galardones. Entre ellos, la Concha de Oro en San Sebastián por Días Contados, que además recibió otros ocho premios Goya (incluida Mejor Dirección para Imanol Uribe); y otros siete premios Goya por El rey pasmado (basada en la novela de Gonzalo Torrente Ballester, Crónica del rey pasmado). También ha trabajado en la adaptación de la novela La carta esférica, de Pérez Reverte. Su última película es Miel de naranjas (2012).

 Gonzalo Eulogio

De4en10Negro-Sesion3Sangre-Facil_UribeEulogio - copia (2)Licenciado en Derecho, comenzó su andadura como crítico de cine en Antena 3 Radio de Alicante, en 1991. En el 94, inició su labor como crítico de cine en Radio Alicante-SER, función que desempeña hasta el momento. Un año después, comenzó con la dirección y presentación del programa de cine “Fila 15” en Canal 15-Televisión de Alicante. Y, tras éste, se incorporó a Localia TV Alicante, donde asumió las funciones de dirección y presentación de un programa de cine, teatro y literatura. Actualmente, Gonzalo Eulogio dirige y presenta el programa “La noche en corto” en Información TV, espacio dedicado a la actualidad y crítica cinematográfica y a la emisión de cortometrajes de cineastas alicantinos. Ha sido además jurado en diversos certámenes cinematográficos, como el Festival de Cine de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.